Estadísticas del cáncer de vejiga

button-2

Estadísticas clave para el cáncer de vejiga
¿Cuán común es el cáncer de vejiga?

Las estimaciones de la sociedad americana del cáncer para el cáncer de vejiga en los Estados Unidos para 2016 son:

Unos 76.960 nuevos casos de cáncer de vejiga (unos 58.950 en hombres) y 18.010 en mujeres
Aproximadamente 16.390 muertes por cáncer de vejiga (unos 11.820 en hombres) y 4.570 en mujeres
Las tasas de nuevos cánceres de vejiga y de las muertes por cáncer y han sido caer ligeramente en mujeres en los últimos años. En hombres, disminución de las tasas de incidencia y las tasas de mortalidad han sido estables.

Cáncer de vejiga representa aproximadamente el 5% de todos los cánceres nuevos en los Estados Unidos. Es el cuarto más común cáncer en los hombres, pero es menos común en las mujeres.

Riesgo de cáncer de vejiga

Cáncer de vejiga se produce principalmente en personas mayores. 9 de cada 10 personas con este cáncer son mayores de 55. La edad promedio en el momento del diagnóstico es de 73.

button-2

Los hombres son de 3 a 4 veces más probabilidades de tener cáncer de vejiga durante toda su vida que las mujeres. En general, los hombres de oportunidad desarrollará este cáncer durante su vida útil es aproximadamente 1 de cada 26. Para las mujeres, la probabilidad es aproximadamente 1 de cada 88. (Pero las posibilidades de cada persona de desarrollar cáncer de vejiga pueden ser afectadas por ciertos factores de riesgo).

Los blancos son diagnosticados con cáncer de vejiga sobre dos veces tan a menudo como los afroamericanos o hispanos.

Grado del cáncer en el momento del diagnóstico

Aproximadamente la mitad de todos los cánceres de vejiga se encuentran en primer lugar mientras que el cáncer todavía está confinado a la capa interna de la pared de la vejiga. (Estos se llaman cánceres no invasores o in situ). Aproximadamente 1 de cada 3 cánceres de vejiga han invadido en capas más profundas, pero sólo en la vejiga. En la mayoría de los casos restantes, el cáncer se ha diseminado a tejidos cercanos o a los ganglios linfáticos fuera de la vejiga. Raramente (en aproximadamente 4% de los casos), se ha propagado a partes distantes del cuerpo. Pacientes negros son ligeramente más propensos a haber más enfermedad avanzada cuando son diagnosticados, en comparación con los blancos.

button-2

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *