ESTOS LUGARES NO SON LA BELLEZA QUE VEMOS EN FOTOS. LA EXPERIENCIA PUEDE SER TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE ESPERABAS.

button-2

3. La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa (en italiano: torre pendente di Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa, situada en la Plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, municipio de la región italiana de la Toscana y capital de la provincia homónima.

La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14 700 toneladas y la inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. Tiene ocho niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles adornados con arcadas abiertas de medio punto, y un campanario en la cima. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte románico.

El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para evitar su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas (70 000 kg) de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2011, después de la finalización de 20 años de trabajo.

button-2

maxresdefault
torre-pisa

La verdad es que si visitas la Torre de pisa encontraras cientos de turistas tomándose fotos para posar de una manera graciosa con respecto a la torre. Es algo divertido de lo cual no hay ningún problema, pero no disfrutaras de tranquilidad para observar la torre, lo recomendable es que disfrutes de las fotos por igual. xD

1torre

it-day-4

button-2

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *