Primer hijo en el Mundo con 3 Padres Bilógicos

button-2

Un científico chino ha logrado lo impensable a traves de la reproduccion asistida, ayudo a concebir un bebé con la ayuda de un tercero. Un pareja con problemas de concepción fueron ayudados por el médico y científico John Zhang a concebir a pesar de las anómalas de la madre, se utilizó el único procedimiento de transferir el núcleo del óvulo de la mujer en la de otra, esto ha dado lugar a lo que puede denominarse como el primer hijo de tres padres de todo el mundo.

Reproduccion Asistida Gracias a John Zhang, 3 no será ya una Multitud

image001_fuzzed
Bueno, eso es correcto; tres no es multitud para esta pareja que recibieron el procedimiento genético en México en 06 de abril de 2016. La razón para llevar a cabo el procedimiento en México es debido a la legalidad del proceso considerado inmoral en varios países pero no tiene ninguna incidencia legal en México.

button-2

La madre del bebé sufría de una rara mutación genética llamada síndrome de Leigh que inhibe el desarrollo del sistema nervioso central.

Paso 1: Se recolectan óvulos de una madre con mitocondrias enfermas y de una donante.

Una Mutación de ADN Mitocondrial Materna le Impidió Concebir

reproduccion asistidaLa condición de la mujer fue heredada genéticamente de su línea materna y fue contenido en su ADN de Mitocondrial. Afortunadamente el mismo material no se encontró en el ADN Nuclear o núcleo de la célula. Basándose en este hecho, Zhang había quitado un núcleo de un óvulo de la mujer y transfiere en el óvulo de otra mujer donante cuyo núcleo había sido quitado. Así se pudo usar el nuevo contenido el ADN nuclear de la madre sin las propiedades dañinas de la mutación.

 

button-2

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *